FALLO EXIME A MICROSOFT DE PAGAR 358 MILLONES A ALCATEL LUCENT

0
219

Una corte federal de apelaciones determinó el viernes que Microsoft Corp. no tiene que pagar a Alcatel-Lucent 358 millones de dólares por infracción de patentes, debido a una serie de problemas con la forma en que fue calculada esa indemnización. La patente en disputa se refiere a un método de insertar información en diferentes espacios de una pantalla de computadora sin utilizar un teclado. Alcatel-Lucent señala que el calendario de Outlook y otros programas de Microsoft utilizaron ilegalmente esta tecnología.

Un jurado del tribunal federal de distrito determinó que la indemnización debe equivaler prácticamente al monto que Microsoft hubiera pagado por adelantado a Alcatel-Lucent para obtener la licencia de la tecnología. Pero el viernes, la corte federal de apelaciones para el circuito federal consideró que la empresa de equipo de telecomunicaciones no demostró que su tecnología fuera suficientemente valiosa para ameritar el pago de 358 millones de dólares en regalías.

microsoft

 

Los jueces del tribunal de apelaciones ordenaron a una corte de distrito reconsiderar la sanción. Mary Ward, vocera de Alcatel-Lucent, dijo en un correo electrónico que la compañía estaba decepcionada con la decisión. Pero en el mismo fallo, los jueces ratificaron el veredicto central contra Microsoft, al considerar que estaba sustentado suficientemente por las evidencias.

Las acciones de Microsoft cayeron 14 centavos el viernes, a 24,86 dólares. Los títulos de Alcatel-Lucent ganaron 18 centavos o 4,6%, para cerrar en 4,07 dólares. Esta demanda de patentes es la última de seis derivadas de las acusaciones que Lucent Technologies Inc. interpuso en el 2003 contra las fabricantes de computadoras personales Gateway Inc. y Dell Inc., acerca de tecnología desarrollada por Bell Labs, la rama investigadora de Lucent. Luego, Microsoft se unió a la lista de acusados.

La francesa Alcatel compró Lucent en el 2006.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here