FALTA DE INFORMACIÓN HACE RETROCEDER MERCADOS MUNDIALES

0
35
Los mercados de europa y Asia tuvieron principalmente pérdidas el viernes ante la falta de datos económicos que llevó a los inversionistas a retirar algo de las ganancias obtenidas ante el sólido avance del resto de la semana, creado por la esperanza del posible fin de la recesión en Estados Unidos. La información económica ha sido mejor de lo esperada esta semana, particularmente en Estados Unidos. Esto ha respaldado las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sobre que la recesión muy posiblemente se acabó en Estados Unidos. Como resultado la mayoría de los índices mundiales han registrado ganancias.

Pero la falta de algún indicador económico de relevancia dejó a los inversionistas con «muy poco para considerar antes de llevarse las ganancias antes del fin de semana», informaron analistas del banco francés Calyon. El índice DAX de Alemania retrocedía 0,2 por ciento a 5.720,40, el FTSE 100 de Gran Bretaña cedía 0,1 por ciento a 5.157,86 y el CAC-40 de Francia perdía 0,3% a 3.825,52.

 RETROCEDER MERCADOS MUNDIALES

En europa los únicos datos relevantes fueron las cifras de las finanzas públicas de Gran Bretaña, que mostraron que el gobierno pidió prestados otros 16.100 millones de libras (26.300 millones de dólares) en agosto, una cifra sin precedentes para el mes. El costo de los planes de estímulo económico y los ingresos fiscales menores son los principales responsables de este préstamo. En Asia el índice Nikkei 225 de Japón retrocedió 0,7 por ciento a 10.370,54, luego de que el prestamista para consumidores Aiful Corp. le solicitará a sus acredores el retrasos para el pago de 3.100 millones de dólares en deudas.

El Hang Seng de Hong Kong perdió 0,7 por ciento a 21.623,45 y el Shanghai de China retrocedió 3,2 por ciento a 2.962,67. Los precios del petróleo también se debilitaron, el crudo de referencia para entrega en octubre cedió 86 centavos a 71,63 dólares el barril en el intercambio electrónico de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here