Familias podrán acceder a bono para reforzar viviendas frente a sismos

0
202

(Aeronoticias).- Unas 8,333 familias de siete distritos de Lima podrán acceder inicialmente y de manera voluntaria al bono de S/. 12,000 que otorga el Estado para reforzar las viviendas ubicadas en zonas vulnerables y proteger a sus ocupantes ante la ocurrencia de un sismo de magnitud.

Humberto Herrera, funcionario de la Dirección General de Programas y Proyectos de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), señaló que para atender a este primer grupo de potenciales beneficiarios se cuenta con un presupuesto de 100 millones de nuevos soles.

El beneficio es para habitantes de los distritos de Comas, Carabayllo, El Agustino, Independencia, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y Ventanilla, comprendidos en el mapa de microzonificación de terreno elaborado por el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (Cismid), detalló.

El funcionario recordó que el Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos se creó en agosto del 2014 con la Ley 30191 y constituye una iniciativa sin precedentes en el Perú. «Con este bono se pretende salvaguardar la vida de los habitantes de estas viviendas ubicadas en zonas de riesgo y que fueron construidas de manera informal», dijo.

Fuente: RPP.
Familias podrán acceder a bono para reforzar viviendas frente a sismos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here