Familias tacneñas dispuestas a alojar turistas durante el rally Dakar

0
141

(Aeronoticias).- El director ejecutivo de la Organización de Destino Turístico de Tacna, Augusto Carti, informó que hasta el momento son 15 las familias que presentaron la solicitud a la Dirección Regional de Turismo para prestar el servicio de hospedaje durante la realización de Rally Dakar 2013.

El problema en la capacidad hotelera tacneña ha generado un problema y es que se proyecta superar los más de 35 mil turistas que llegaron a ver el Rally Dakar el año pasado. Esta situación impulsa a solicitar a la comunidad abrir sus casas para prestar el servicio de alojamiento a los extranjeros que seguirán la competencia.

“Sabemos que la capacidad hotelera en Arica no va a soportar a todos los turistas que lleguen, por ello algunos tendrán que alojarse en Tacna”, precisó Carti, quien lo calificó como efecto «rebote», en vista que el campamento del rally se ubicará en la ciudad chilena de Arica.

Sin embargo se espera que la municipalidad provincial califique como aptas estas viviendas, que se ubican en el centro de la ciudad.

Además, mencionó que durante estos días se promocionará a Tacna en regiones como Arequipa y Moquegua, pues será la única zona de competencia del Rally Dakar 2013 en el sur del país, y en donde se apreciará la velocidad de vehículos y las habilidades de los conductores.

Agencia Andina.

Familias tacneñas dispuestas a alojar turistas durante el rally Dakar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here