Famoso Festival de Rioja en San Martín recibirá 8,000 turistas

0
135

(Aeronoticias).- La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur)  informó que la provincia sanmartinense de Rioja se prepara para recibir a unos 8,000 turistas que disfrutarán de la alegría de una de las fiestas más importantes de la Amazonía: el “Carnaval de Rioja”.

Karina Ortiz Torres, titular de la Dircetur San Martín, reveló que este año las expectativas son muy grandes entre los empresarios y autoridades, debido a las intensas campañas de difusión desdobladas.

Hoy domingo está previsto que el carnaval sea promocionado en Palacio de Gobierno con la presentación de danzas y música regional, como parte del programa “Conociendo Palacio”.

Cabe señalar que el lunes 30 se haría lo propio en la plaza Bolívar del Congreso de la República, donde se podrádegustar  platos típicos, así como la exposición y venta de artesanía.

El Carnaval de Rioja se celebrará del 17 al 22 de febrero. En 2011 la provincia sanmartinense  acogió a unas 5,049 personas que llegaron para disfrutar de esta celebración.

Ortiz Torres explicó que  la expectativa es muy grande debido a la campaña ‘Febrero Viajero’ que promueve Promperú, la cual garantizará una importante afluencia de visitantes”, afirmó al señalar que Rioja es considerada como la capital del carnaval de la región San Martín.

Agregó además que la seguridad está cien por ciento garantizada con el apoyo de la Policía Nacional y personal de Serenazgo, acciones  que son coordinadas por el patronato del carnaval y la municipalidad de Rioja.

Se prevé que, el sábado 18 de febrero se realizará la entrada del ÑoCarnavalón, junto a artistas vestidos de diablos y grupos de pandillas. Asimismo se desarrollará la elección y posterior coronación de la “Señorita Carnaval 2012”.

Al día siguiente, se llevará a cabo el desfile de carros alegóricos, venta de comidas típicas y fiestas en los diferentes barrios de la ciudad, así como la visita del ÑoCarnavalón acompañado de las pandillas y diablos.

Dichas actividades continuarán con fiestas, exposición de pinturas y desfiles de comparsas hasta el miércoles 22 que es el velorio de ÑoCarnavalón y la lectura del testamento en la plaza de Armas de la ciudad.

En fin hay muchas razones para conocer este hermoso lugar, y disfrutar de diversos atractivos  turísticos como cuevas, ríos, bosques, cataratas y una sostenida expresión cultural  formada por tradiciones, música, danzas, costumbres ancestrales, mitos, entre otras.

Famoso Festival de Rioja en San Martín recibirá  8,000 turistas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here