Famoso rally El Dakar incluirá al Perú el 2012

0
236
(Aeronoticias).- El famoso rally l Dakar que tuvo como escenario durante 29 veces al Africa, convirtiendo a  este continente en un foco de atracción mundial, se trasladó a América del Sur y ahora incluirá la costa peruana, hasta Lima, como meta final de la competición que se hará el 2012 recorriendo antes las pampas argentinas y los lagos chilenos.
Para coordinar el gigantesco evento visitó Francia, donde se encuentra la sede de la ASO, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman Pollit, quien se reunió con el director del rally, Etinenne Lavigne.
 
 Famoso rally El Dakar incluirá al Perú el 2012
“Será un recorrido de costa a costa, del Atlántico al Pacífico”, declaró a la prensa Lavigne, añadiendo que la ruta elegida cubrirá más de 9 mil kilómetros salpicados de áridos desiertos, montañas, ríos y lagos que serán admirados por millones de personas en todo el mundo a través de la televisión, revistas y diarios que propalarán  diariamente cada avance de los  audaces deportistas.
El rally Dakar abandonó el continente africano desde el 2009, tras 29 ediciones, obligado por las amenazas del terrorismo.
Ahora el rally, que se hará del 1 al 15 de Enero del próximo año se convertirá en su  4ª edición, atrayendo la atención hacia el Perú que desde ya se prepara para que esta novedosa jornada deportiva se realice en medio del total entusiasmo de su pueblo, con apoyo de las autoridades y la prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here