FAP fabrica cámara de aislamiento para pacientes con Coronavirus

0
404

Los profesionales del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (SEMAN) diseñaron y fabricaron su primera cámara de aislamiento hospitalaria para pacientes afectados con el COVID-19 que son atendidos en el hospital de la FAP.

El comandante general de dicha institución armada, general del aire Rodolfo García Esquerre, señaló que el equipo permitirá trasladar a los pacientes con COVID-19 entre las diferentes áreas del nosocomio con todas las medidas de protección, reduciendo las posibilidades de contagio al personal médico y de enfermería.

Indicó que la iniciativa partió del personal del SEMAN que se dedica al mantenimientos de aviones. Hoy valiéndose del material aeronáutico se ha elaborado esta especie de cabina para el traslado intrahospitalario de pacientes y asegurar de esta manera un menor riesgo en el contagio dentro del hospital, aseveró.

Este primer modelo fue fabricado por quince especialistas en estructuras de aeronaves y material compuesto en 48 horas, para ser entregado al Hospital Central de la FAP.

Como se observa tiene una cámara de aislamiento ha sido elaborada con materiales aeronáuticos, como son plexiglás (resina sintética), aluminio Alclad, tela de aviación, sellante y remaches aeronáuticos, base para filtros, entre otros, indicó.

El personal de la FAP también viene trabajando un prototipo para proporcionar oxígeno, 100 por ciento puro y a presión positiva, a pacientes con COVID-19 que lo requieran y esperan consolidar el proyecto en los próximos días, aseguró el comandante general.

Fuente: TVPeru

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here