FAP firma contrato con Federaci

0
488

El ministro de Defensa, Antero Flores-Aráoz, acompañado de autoridades civiles y militares, presenció hoy la firma del contrato de reparación de los aviones MIG29 suscrito entre la Fuerza Aérea (FAP) y la Federación Rusa. La ceremonia de suscripción se llevó a cabo en la base FAP de Chiclayo – Grupo Aéreo Nº 6, a donde también asistieron personal de dicho instituto armado que recibió con gran entusiasmo la noticia.
 
“Hemos iniciado con buen pie la recuperación de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas y este contrato es la mejor muestra de ello”, sostuvo el ministro de Defensa, tras la firma del contrato.

El titular de Defensa resaltó que el acuerdo, suscrito por US$ 106 millones, se concretó tras una ardua negociación del contexto contractual. “Hemos logrado excelentes condiciones en este acuerdo y, por ello, no dudo que nuestros pilotos, nuestro personal técnico y, en general, el Perú, se sentirá orgulloso de este paso que nos pone nuevamente en el carril de tener Fuerzas Armadas en condiciones adecuadas de operación”, subrayó Flores-Aráoz.
 
La Fuerza Aérea del Perú cuenta con 19 aviones de caza MIG 29, los cuales serán repotenciados y puestos en operación en el marco del llamado “Núcleo Básico de la Defensa” que alcanza una inversión total de US 654 millones hasta el 2011.
 
Gran parte de de los trabajos de reparación y mantenimiento se realizarán en la ciudad de Chiclayo, lo cual permitirá la transferencia tecnológica y traerá gran impacto económico a la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here