FAP instalará puentes aéreos para atender damnificados por nevadas en Puno y Ayacucho

0
154

(Aeronoticias).- El director ejecutivo de Agrorural, Álvaro Quiñe, informó este martes que se implementarán puentes aéreos a las zonas de emergencia para llevar ayuda a los damnificados por las nevadas y heladas en el país a causa del descenso de la temperatura.

Manifestó que por este motivo se coordina con el Ministerio de Defensa, para usar helicópteros y llevar la ayuda a las zonas altoandinas.


«Estas acciones empezaron el fin de semanas y se trabaja para llevar ayuda a provincias como Páucar del Sara Sara, en Ayacucho, también se hará en Puno con ayuda del Ministerio de Defensa», manifestó.

Informó que la aeronave que se viene usando es de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), la cual transporta ayuda como abrigo para los damnificados, medicamentos y alimentos.

El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) advirtió de una baja de temperatura en las zonas altoandinas de la sierra sur, por lo que el Poder Ejecutivo decretó el estado de emergencia en distritos de 10 regiones del país.

Con información de Andina

FAP instalará puentes aéreos para atender damnificados por nevadas en Puno y Ayacucho

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here