Farmacias ya quieren ofrecer medicamentos genéricos por poca rentabilidad

0
171
(Aeronoticias) Para el Ministerio de Salud (MINSA), se han encontrado que debido a la poca rentabilidad de los medicamentos genéricos, los dueños de farmacias y boticas adiestran a sus empleados a no ofrecer estos medicamentos, que son mucho más baratos que los de “marca”. Y que incluso, los salarios de los vendedores, en algunos casos, están basados en la cantidad de venta de estas medicinas caras.

“Así, por ejemplo”, dijo Victor Dongo, Jefe de Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas, “la gentamicina de marca cuesta S/. 37, y el genérico S/.60..Por  el primero, la farmacia gana S/.7, pero por el segundo obtiene S/.0.12. Ahí esta el asunto”.

Farmacias ya quieren ofrecer medicamentos genéricos por poca rentabilidad

Además, aclaro que aun algunos médicos siguen recetando medicamentos de marca a pesar de que la ley obliga a recetar, en primer lugar, los genéricos.

También dijo que en las boticas y farmacias, los vendedores consideran y mencionan a los clientes que las medicinas genéricas son de baja calidad y que las de marca son mas “efectivas”, todo esto como una estrategia para venderlas más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here