F.C Barcelona tiene una deuda de 400 millones

0
67

(Aeronoticias).- El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, se reunio con los 798 socios del club catalan para expresarles su compromiso y el inicio de la primera Asamblea General Ordinaria bajo su mandato. Del mismo modo, señaló que el Barça tiene una «gran deuda monetaria» debido a la gestión de la anterior Junta Directiva, presidida por Joan Laporta, al que atribuyó grandes pérdidas.

 

F.C Barcelona tiene una deuda de 400 millones

 

«La cuenta de resultados al 30 de junio no expresaba una imagen fiel de la economía del club», indicó. «La cuenta de resultados no es nada positivo, hay 79 millones de pérdidas, 35 millones por el litigio con Sogecable. Tenemos una deuda muy elevada a todos los niveles, de más de 400 millones de euros», expresó al respecto.

Sin embargo, aseguró no ser pesimista, pues pretenden conseguir acabar con la deuda en tres años. «Pero no somos pesimistas, tenemos unos ingresos de los más altos a nivel mundial, queremos ser y seremos el club que más ingrese del mundo. Los bancos nos han dado confianza con un crédito de 105 millones que garantiza la estabilidad financiera. Tenemos unos ingresos robustos y unos activos formidables. No hay otra entidad deportiva en el mundo con ingresos más robustos», aseguró.

Recordando una de sus promesas electorales, aseveró que la «austeridad» empieza por su propia Junta Directiva. «Estoy convencido de que el nuevo plan de negocios nos dará estabilidad», agregó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here