Federación de trabajadores de aviación cuestiona al médico FAP César Gonzalez Bustamante

0
242

(Aeronoticias) Hacía muchas décadas que la Aviación Civil no tenía como tiene hoy un Director de Aeronáutica Civil de consenso que esta haciendo una buena labor en la DGAC y nos referimos al Dr. Juan Carlos Pavic y su equipo a cargo de las diversas Direcciones especialmente en el área jurídica en donde esta uno de los mejores Expertos en Derecho Aéreo que tiene el Perú, nos referimos al Dr. Luis Núñez Vidal.

Sin embargo, la penosa gestión del ex Coronel FAP, Ramón Gamarra Trujillo que firmó dos convenios aéreos bilaterales con Chile, perjudicando a LAN Perú y entregando la soberanía aérea del Perú en quintas libertades a LAN Airlines, línea aérea de Chile, sin pedir compensaciones, que se viene investigando en el Congreso de la República ha dejado sus funcionarios FAP, cuestionadísimos en la DGAC como el médico FAP César Gonzalez Bustamante.

Sucede que el Dr. César Gonzalez Bustamante habría dejado mal al país, según la carta FETRACIP-014-15 de la Federación de Trabajadores de Aviación Civil del Perú, dirigida al Dr. Juan Carlos Pavic Moreno, en donde se le manifestó que, en el seminario FRMS que se llevó a cabo los días 27 y 28 de mayo del presente año en Lima, que contó con la participación de distinguidos representantes y funcionarios de distintas entidades públicas y privadas de diversas partes del mundo, quienes ofrecieron exposiciones de primer nivel. Es en ese contexto, según FETRACIP, el representante de la DGAC, llevó a cabo la exposición de la Regulación Aeronáutica Peruana, la cual adoleció de una serie de limitaciones que la convirtió en pobre, vacía sin contenido, confusa y nada didáctica. Y por supuesto que estuvo muy lejos del nivel de las exposiciones que fueron realizadas por todos aquellos que representaron a sus respectivos países.

Lamentamos profundamente que el representante peruano ante ese foro no tuviera la capacidad académica para poder hacer llegar a los presentes el objetivo de la disertación, generando en todos los presentes comentarios que como peruanos sentimos profundamente, dice la misiva de la Federación de Trabajadores de Aviación Civil del Perú al Director de la DGAC y que compartimos ya que la DGAC requiere un médico aeronáutico de nivel internacional.

Cuesta entender cómo un profesional designado por el cuestionado ex Director de la DGAC, Ramón Gamarra Trujillo, pudiera demostrar tal falta de capacidad didáctica, falta de fluidez comunicativa y por último la falta de capacidad para mostrar el tema encargado, además de no saber contestar las preguntas del público, lo que nos ha llenado de profunda preocupación y hasta vergüenza ajena como peruanos.

La misiva (ver carta) del Presidente de FETRACIP, Dr. Mirko Olórtegui del Castillo, lamenta esta situación y confía que la DGAC efectuará las acciones que correspòndan, en este caso consideramos que no se le debe renovar el contrato al ex asesor de Ramón Gamarra Trujillo, César Gonzalez Bustamante, quien además tendría una predilección porque las atenciones médicas a los tripulantes vuelvan al Hospital Central de la FAP, hecho por supuesto el sector privado no va aceptar.

El próximo jueves 18 de junio del 2015, el Congreso de la República (ver programa) ha invitado a exponer al Director de la DGAC, Dr. Juan Carlos Pavic y al Gerente de Aeronavegación de CORPAC, Luis Rivera Pérez; y al Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, Julián Palacín Fernández sobre el tema «Soberanía y desarrollo de la aviación civil en el Perú» y las acreditaciones jgomero@congreso.gob.pe ; bueno dentro de este criterio consideramos que la DGAC requiere contratar un médico aeronáutico que cumpla con los objetivos de apoyar el desarrollo de la aviación civil y no ponga piedras en el camino por desconocimiento o sabe Dios por qué.



 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here