FedEx compra 50 aviones 767-300F a Boeing

0
555

(Aeronoticias).- La empresa de logística estadounidense FedEx anunció este martes la compra de 50 aviones de carga modelo 767-300F al fabricante aeronáutico Boeing, en un acuerdo que incluye una opción para que el pedido aumente hasta 100 durante los próximos años.

El valor de la operación, a precio de catálogo, podría alcanzar casi los 10.000 millones de dólares. Sin embargo, este tipo de operaciones de gran volumen suelen contar con descuentes, que permitirían cerrar el acuerdo por unos 4.200 millones de dólares, según cálculos de la consultora Avitas, recogidos por Seattle Times.

Oxígeno para Boeing

La compra hecha por FedEx permite a Boeing mantener la línea de producción de su modelo 767-300F por lo menos durante otros diez años

«La adquisición de estos 767 adicionales nos permitirá reducir los costes estructurales, mejorar en la eficiencia energética y aumentar la confianza en nuestra red global», indicó en un comunicado el presidente y consejero delegado de FedEx Express (la división de FedEx responsable de la compra), David Bronczek.

Los primeros 50 aviones se entregarán a FedEx entre 2017 y 2023.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here