Felipe Calderón está en contra de legalizar las drogas aunque no a debatir sobre el tema

0
150
(Aeronoticias).- El presidente de México, Felipe Calderón, se opone tajantemente a la legalización de las drogas en su país, sin embargo no se opone a debatir acerca de este espinoso y delicado tema.
 
El jefe de estado estuvo presente en el foro «Diálogo por la seguridad», el cual reunió  miembros del gabinete de Seguridad, periodistas y académicos. En este evento, el mandatario señaló que tomaba nota del debate que se suscitó durante la reunión sobre la posibilidad de regular el consumo de drogas, como una alternativa para enfrentar la ola de violencia que genera el narcotráfico.
 
 

Felipe Calderón esta en contra de legalizar las drogas aunque no a debatir sobre el tema
 
Felipe Calderón aclaró que había que analizar «los convenientes e inconvenientes a profundidad» y señaló de forma precisa los argumentos a favor y en contra. Además, la Presidencia emitió un comunicado en el que señala que el mandatario «se limitó a tomar nota de los argumentos expuestos sobre la regulación de estupefacientes, y consideró que deben analizarse a profundidad los convenientes e inconvenientes de este debate».
 
El presidente Calderón, subrayo que el comunicado fue enfático al señalar que varias generaciones de jóvenes estarían en riesgo debido al previsible incremento en el consumo de estas sustancias, que resultaría de su legalización.
 
«Por lo tanto, aún estando en contra de la legalización de las drogas, el presidente Calderón no se opone al debate en torno a este tema», concluyó el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here