Felíz día Corpac

0
798

(Aeronoticias).- Hoy cumple 69 años de fundación la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, más conocida mundialmente por sus siglas de CORPAC, y este aniversario la sorprende sin tener quien la presida, pues al parecer el presente gobierno no encuentra hasta ahora a la persona adecuada. Ya va para un año esta acéfala.

Sin embargo, esto no es motivo para dejar de saludar a CORPAC que ha protagonizado a lo largo de sus casi 7 décadas notables episodios que han marcado a la aviación comercial peruana, a veces en forma positiva y otras sin mayor fortuna.

Limitada actualmente al control del tránsito aéreo en todo el territorio nacional, tarea sin duda vital, CORPAC se ha trazado un amplio plan de adquisiciones de radares para mejorar la seguridad en aeropuertos como Cajamarca, Iquitos, Pucallpa, Cusco, Ayacucho, Arequipa, Talara y Lima.

La cifra que cumple hoy CORPAC es muy significativa y los periodistas recuerdan que justamente cuando celebró sus frescos 17 años ( en 1977 ) el gobierno del general Juan Velasco Alvarado decidió dotarla de una Sala de Prensa, como regalo de cumpleaños.

Algunos presidentes de directorio son  rememorados hoy, como Pedro Madge Aguirre y Julián Palacín Fernández, el primero por representar a CORPAC durante casi  40 años y el segundo por ser considerado como el mejor presidente que tuvo esta corporación en toda su historia, pese al corto tiempo que permaneció en el cargo.

Felíz día Corpac

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here