Fenómeno La Niña puede fortalecer su intensidad el próximo año

0
173

(Aeronoticias) La Niña, fenómeno climático usualmente vinculado a fuertes lluvias e inundaciones en nuestro país, como el resto de América del sur, y que impacta a otros países del Asia-Pacifico y al África, ha vuelto a emerger y probablemente persistía hasta principios del 2012, informó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

“Este fenómeno de La Niña se espera que persista a través de finales de este año e incluso se prolongue hasta principios del 2012, posiblemente fortaleciéndose a una intensidad moderada”, dijo la citada entidad de las Naciones Unidas.

niña

Sin embargo consideró que es improbable que alcance condiciones tan fuertes como las registradas en el evento de La Niña del 2010-2011 que culminó en mayo, informó Reuters.

La referida anomalía climática se restableció en agosto, y hacia fines de octubre sus condiciones llegaron lentamente a un nivel de débil a moderación, agregó. En un evento inusual para este fenómeno, se han registrado temperaturas de la superficie del mar más cálidas de lo normal en el oeste ecuatorial del Océano Índico, anotó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here