Feria de quesos en la EAP de la Universidad Alas Peruanas

0
212

(Aeronoticias).- Son Innumerables los platos en el Perú que tienen como ingrediente principal al delicioso QUESO; por ello el 6 de mayo del presente se realizó en la Escuela Académico Profesional de Medicina Veterinaria, la feria de Quesos elaborados por los alumnos de la asignatura Taller de Derivados Lácteos, dirigidos por la Ingeniero Alimentaria Ángela Milla Camac.

Las asignaturas tipo Taller del currículo de Medicina Veterinaria proporcionan al alumno la práctica constante para poder desenvolverse prontamente en el ámbito empresarial; a través de esta presentación se realiza la evaluación de los alumno con la ayuda de un jurado conformado por tres profesores de la Escuela, quienes califican la presentación, sabor y textura de los quesos elaborados con diversos ingredientes.

En esta ocasión la feria tuvo la presencia de los doctores: Fidel Ramírez Prado- Rector, Oscar Lagravere Von Massenbach -Vicerrector Académico, Jose María Antón -Director de Virtual Educa de la OEA, Vicerrectores Oscar Venero Matto Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Directores de Escuelas y directivos de nuestra Universidad.

Los ilustres visitantes recibieron la charla de los alumnos sobre la forma de elaboración y la posterior degustación de los quesos saborizados que presentaron en diversas formas. Así tuvimos los quesos de: Mozzarella con orégano, fresco con olivo y romero, con jamón, con quinua, con cavanossi (marca vacanosi), con salami y cavanossi. Así como no pudo faltar nuestro maravilloso ají nacional, se prepararon quesos con rocoto, con ají amarillo y charapita.

A través de estos eventos se promueve en los alumnos el aprendizaje con la practica (aprender- haciendo) y desarrollar el espíritu empresarial entre nuestros futuros profesionales.

El queso en nuestra vida es tan importante que “un día le preguntaron al célebre Daniel Alonias Robles (autor de “CONDOR PASA”) ¿qué estaba haciendo cuando escribía su obra inmortal? él contestó, “Tomando una taza de café con un pedazo de queso”

Feria de quesos en la EAP de la Universidad Alas Peruanas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here