Feria del Señor de los Milagros

0
221

(Aeronoticias) La semana grande.- Ya estamos en la llamada semana grande, aquella semana que hemos esperado durante un año para volver a nuestra amada Plaza de Acho, la que es el inicio de esa expectante semana a cuyo final empieza la feria del Señor de los Milagros. Un año más vamos con ilusión a reencontrarnos con los amigos con quienes habitualmente coincidimos en la Plaza y charlamos antes de la corrida haciendo vaticinios siempre positivos de lo que esperamos ver. Y este año la expectativa es muy grande pues a diferencia de otros años, en este 2014 empezamos con un cartel fuerte, muy interesante y con la actuación de los dos toreros peruanos que acaban de iniciarse en novilladas con picadores. Ellos son Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós, quienes el sábado 25 se enfrentarán en un interesante mano a mano con novillos de Santa Rosa. Debería ser una tarde con la Plaza llena.

Al día siguiente, domingo 26, se celebrará la primera corrida de toros. Con ganado colombiano e Juan Bernardo Caicedo actuarán Juan José Padilla, nuevamente líder de la estadística este año, Miguel Abellán, que ha reaparecido exitosamente en la presente temporada y Antonio Ferrera, el buen torero extremeño  que vendrá decidido a superar la actuación del año pasado en nuestra Feria.

Se iniciará la primera corrida de la empresa CITOSUSA que ganó la licitación por 6 años y que ha conformado para ello un interesante cartel, además de que ha iniciado las refacciones que tan necesarias eran para la Plaza. En la página de facebook de la empresa pueden apreciarse algunas de las obras que irán mejorando la Plaza que en dos años celebrará su cuarto de milenio de existencia.

Bello artículo de la Sra. Josefina Barrón.- Somos de opinión que las cosas buenas hay que destacarlas y en este caso nos referimos al artículo que en El Comercio del domingo 19 ha publicado la Sra. Josefina Barrón con el título de:”Acho”. Quien es ahora la Gerente General de CITOSUSA, la nueva arrendataria de la Plaza, describe sus experiencias de buena aficionada desde su niñez pero con la orientación dirigida a destacar los trabajos que se han iniciado en la Plaza para recuperar sus condiciones originales, como monumento histórico que es, pero también adecuando mejoras para mayor comodidad de los aficionados. Loable la contratación que describe de una arquitecta especialista en restauración de patrimonios arquitectónicos, como nuestra Plaza merece por su categoría y solera. El artículo es verdaderamente bello y por eso lo destacamos en nuestra columna.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here