Feria del Señor de los Milagros 2015

0
430

(Aeronoticias) Tercera Corrida, Domingo 15: La Empresa CITOTUSA , Arrendataria de la Plaza de Acho, ofreció la 3ra corrida con Ganado español de  Daniel Ruiz, que dieron buen juego y sobre todo permitieron el lucimiento de los toreros que en una Mano a Mano Sebastián Castella Frences y Alberto López Simón abrieron plaza.

Castella de  Chocolate  y oro y  López Simón  de Azul Añil y oro.

Al ingresar la cuadrilla se hizo un mínuto de silencio  por la tragedia del día anterior en Paris, y le testimoniaron su afecto al torero francés  ,Sebastián  Castella  que en un gesto emotivo brindo su primer toro a la afición peruana.

El primer toro  acudió al capote del torero que por chicuelitas muy apretadas  y lucidas , muy serio  en los remates, en el cambio de  tercio, luego del puyaso y las banderillas  empezó su faena con la muleta, naturales de factura, el toro se coló varias veces  felizmente sin consecuencias, se mostro algo reservón, calamocheaba, y buscaba el cuerpo. El torero lo sujetó9 bien y se preparó para matar e hizo un mete y saca, y en el segundo intento la estocada fue total  y certera,  el animal dobló sin descabello y el público pidió las orejas mayoritariamente. Y luego se oyó otro Juez .

2do de Castella Un corniveleto bien presentado, arrancó Castella por tafalleras en serie de naturales con la mano izquierda .muy parejo  y  entregado.  El  lucimiento del diestro  lo bien que embistió el toro,  con el acero  una entera,  que fue suficiente. Y el toro cayo  sin puntilla.  La  algarabía del público,  el grito de  Torero Torero, flores y demás prendas lograron que el Juez le otorgue  las dos orejas  y la vuelta al ruedo.

El 3er toro  de Castella  complicado  y por mas que el torero se esmeró  en hacerle pases entenderlo ,  llevándolo a la pica que fue doble pero breve, los banderilleros colocaron los palos y algunos se  desprendieron , la pica suficiente y la faena de muleta  con cambio de mano , con el acero una estocada  total algo desprendida y pese al q ue el úblico pidió las dos orejas  el juez no otorgó ninguna , la gente aplaudió,  al diestro en la vuelta al ruedo con gran aprecio y abuchearon al juez una vez más.

El debutante y joven matador Alberto López Simón Recibió  a su primer toro  un brocho cornicorto, e el centro de la plaza , con chicuelinas apretadas  coreadas de oles  y tuvo el  buen criterio de brindarle  el toro a su compñero Sebastian Castella , que el público festejo mucho.

Muy pronto demostró lo bien puesto está  pese a que tiene medio año de  alternativa , va camino de convertirse en favorito en  plazas  de España,  Francia, y América.

Al  continuar su faena se sacó  las zapatillas , le toreo con mucha parsimonia y efectismo por naturales  de factura, la música arrancó y el entusiasmo del público fue de lo mejor. Este toro un buen ejemplar que permitió el lucimiento de este joven torero, Un redondo completo y pases de gran belleza,   preparo  al astado,  para la estocada  mato recibiendo,  la plaza se cubrió pañuelos y con las dos  orejas en las manos dio la vuelta al ruedo.

2do toro de López Simón un bien armado toro hizo su aparición , con el peso indicado ,El torero lo recibió  con rodilla en tierra con doblones de factura, naturales bien   templados por el pitón  derecho. Brindó al público   en medio de la plaza .  Con la muleta muy ceñida al cuerpo y con cambio de mano toreo por el pitón derecho y luego por la izquierda, lo que fue apreciado.

Sufrió un percance   un gran golpe del que se repuso levantándose a continuar su faena con gran valentía,  vergüenza torera  que el público  apreció  Siguió la faena , y al citar al toro para la estocada final, mato al 3er intento   de una entera.

3er toro de López Simón, un colorado  bonito  que se revolvía rápido  al que le hizo una faena con la capa y luego la muleta muy en torera,  se le notaba el dolor sufrido por el golpe, se  sobrepuso  y a la  hora de  matar de gran estocada  bien colocada, rodo el toro, aunque se pidió las orejas el juez no otorgó ni una. Vuelta al ruedo entre aplausos quedara   el  recuerdo  de su paso por Lima.

Salieron de la Plaza los dos toreros en Hombros con  2 orejas cada uno , la tarde  dejó  un buen sabor  en Acho.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here