Feria del Señor de los Milagros

0
158

(Aeronoticias).- Morenito de Canta triunfó en la 1ª. de abono.- Se inició ayer la feria del Señor de los Milagros 2011 con la Novillada del abono, registrándose una muy buena entrada pues Sol estaba casi lleno y hubo más de la mitad en sombra. A las 3.30 e la tarde partieron plaza el mexicano Sergio Flores, de celeste y oro, el español Javier Jiménez, de azul rey y oro; y el peruano Morenito de Canta, de gris perla y oro con cabos negros. Esta terna enfrentó a 6 novillos de la ganadería colombiana de La Ahumada.

Los novillos colombianos estuvieron  bien presentados en general, salvo los dos últimos, pues el quinto era feote de tipo y el último desentonaba un poco pues tenía  menos presencia que sus hermanos.

Buena impresión ha causado el mexicano Sergio Flores mostrando que se muestra placeado y que está como para tomar la alternativa.  Un apretado quite por chicuelitas en el primero de la tarde llega bien al público y luego de brindar al respetable realiza una buena faena de muleta, con reposo y buenas maneras, sonando la música. Lamentablemente la estocada cae baja y todo queda en palmas tibias. En el cuarto nuevamente mostró su capacidad no pudiendo lucir más debido a las condiciones del novillo que se vino a menos.

Javier Jiménez es un novillero bullidor, un tanto acelerado, eléctrico tal vez, pero que tiene buena técnica y sabe cuajar pases bajando muy bien la mano. Se viene abajo el novillo lidiado en segundo lugar, castaño y bonito de tipo, y el matador tiene que abreviar. Palmas. En el quinto nada especial. Novillo difícil que llegó con mucha fuerza a la muleta, pues a nuestro juicio le faltó al menos un buen puyazo. Se eterniza con la espada y llegan los tres avisos, volviendo el astado a los corrales.

Grata sorpresa ha dido Morenito de Canta. El novillero peruano se ha postrado como un torero con muchas posibilidades. En cuanto logre torear más corridas  ganará en experiencia y creemos que podría ser un matador peruano más, que podrá actuar junto a figuras españolas, sin desentonar. Mención especial merece su actuación en el último de la tarde. Ha toreado despacio, recreándose, destacando su excelente toreo con la muleta en la mano derecha. Mata de un pinchazo y estocada algo desprendida y corta dos orejas que, a nuestro parecer, eran excesivo premio.

En las cuadrillas destacaron Dennis Castillo en la brega, haciendo un quite prodigiosamente oportuno en el segundo novillo y con un excelente par de banderillas en el sexto que recibió una gran ovación que tuvo que agradecer montera en mano. Otro subalterno de a pié que destacó fue El Loro, tanto en la brega como con los palos. A caballo, como es habitual, César Caro que pegó un excelente puyazo al sexto novillo.

Nota destacable, la bien organizada seguridad con buena presencia policial en los alrededores de la Plaza. 

Expectativa por la primera corrida.-

El próximo domingo 13 de noviembre se celebrará la primera corrida de toros, segunda del abono ferial, en la cual tomarán parte los matadores españoles  Iván Fandiño y David Mora, alternando con nuestro paisano Fernando Roca Rey que reaparece en Acho. El ganado a lidiarse será de las ganaderías colombianas de San Esteban de Ovejas y de La Ahumada.

Fandiño y Mora han sido de las revelaciones del año en España, tanto que actuaron a finales de Septiembre  mano a mano en Las Ventas. Fernando Roca Rey saldrá dispuesto a reconquistar su lugar ante la afición limeña, tras dos años de ausencia de la Plaza de Acho.

Fernando Roca Rey habla para Aeronoticias.-

En vísperas de su reaparición ante la afición de Lima, Fernando Roca Rey se reunió con nuestro colaborador Luis Miguel León, concediendo una interesante entrevista que les presentamos a nuestros lectores aficionados.

 

Feria del Señor de los Milagros

 

Feria del Señor de los Milagros

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here