DEL 6 AL 8 DE NOVIEMBRE SE REALIZARÁ LA VIII FERIA EXPO PUNO 2009

0
187
Por el 341º aniversario de fundación de la ciudad de Puno, el gobierno regional ha organizado la VII Feria Expo Puno 2009, para promover, dinamizar y mejorar los niveles de articulación entre los integrantes de las diferentes cadenas productivas.
 
La feria se realizará del 6 al 8 de noviembre, se buscará abrir nuevos espacios comerciales entre los productores primarios, transformadores y comercializadores de productos estratégicos para el desarrollo del departamento es el caso de la quinua, la trucha, la tunta, artesanía, turismo, café, lácteos, entre otros.
 
 
Además se presentarán diversos festivales como de la quinua y la cañihua, de la trucha, del café, la tunta, así como la VI Feria Turística Regional, el III Festival de Artesanía y la exhibición y venta de productos agropecuarios.

Los participantes tendrán la oportunidad de integrarse a mesas de negocios y presentaciones artístico-culturales.

El busca también socializar el conocimiento científico y las experiencias acerca del desarrollo de la cadena productiva de los productos regionales, y también promover mesas de negocios como escenario de ofertantes y demandantes de productos regionales.

Además promover los hábitos de consumo de los productos regionales, así como impulsar el turismo interno regional, en coordinación con los gobiernos locales, mesa de trabajo de Turismo y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

En dicho certamen participarán productores primarios, organizaciones empresariales, transformadores, comercializadores, entidades de promoción y fomento públicas y privadas, gobiernos locales, empresas de servicios de Puno y de la macroregión sur.

La feria se desarrolla en coordinación con diversas instituciones públicas y privadas, se realizará en las instalaciones de la institución educativa secundaria San Carlos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here