Feria gastronómica Perú Mucho Gusto ahora en Ica

0
232

(Aeronoticias).- La feria gastronómica Perú Mucho Gusto, que se llevará a cabo del 4 al 6 de mayo en Ica, presentará lo mejor de la oferta gastronómica de ocho regiones del centro, sur y oriente del país, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Puno, Madre de Dios, Moquegua, Tacna e Ica son las regiones que expondrán sus mejores platos.

La última feria Peru Mucho Gusto llevada a cabo en una región fue en Tarapoto, San Martín, que congregó a más de 15,200 asistentes, según informó el Mincetur.

Entre los platos preferidos en esta feria de Tarapoto figuraron el arroz con pato de Chiclayo, la tortilla de raya, el juane (a base de arroz, huevo y carne de ave), los jugos de camu camu, cocona y los chupetes de aguaje (planta selvática).

En esa oportunidad se exhibió lo mejor de la gastronomía de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, Loreto y San Martín.

El Mincetur y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) darán hoy una conferencia de prensa para dar mayores detalles sobre la feria gastronómica en Ica.

El departamento de Ica, ubicado a 303 kilómetros al sur de Lima, ofrece un abanico de potajes típicos y destinos turísticos, que lo convierten en un mercado atractivo.

Los platos más destacados de su gastronomía son carapulca, causa de pallares verdes y camarones, arroz con pato, sopa seca (fideos que se preparan con la salsa del asado), entre otros.

(FIN) LVT/RRR

Agencia Andina.

Feria gastronómica Perú Mucho Gusto ahora en Ica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here