Feria gastronómica ‘Sabe a Perú’ se presentaría el próximo año en Chile

0
217

(Aeronoticias).- La feria gastronómica ‘Sabe a Perú’ se presentaría el próximo año en Chile con el fin de promover la variada y exquisita gastronomía de diversas ciudades del país a escala internacional, informaron hoy los organizadores.

Yolanda Pérez, gerenta general del Grupo de Comunicación 360, señaló a la Agencia Andina que “las conversaciones con Chile están muy avanzadas por lo que se espera concretar la participación de Sabe a Perú en las próximas semanas”.

Señaló que durante la feria se exhibirán y degustarán los platos más emblemáticos de las ciudades de Huancayo, Ica y Chiclayo, donde se han realizado las exposiciones gastronómicas. Además, se incluirá la gastronomía de la ciudad de Trujillo, en La Libertad.

“Será un gran logro llevar nuestra gastronomía a Chile y permitir que nuestros vecinos puedan conocer y degustar platos y dulces emblemáticos como la sopa seca de Ica, la trucha de naranja de Chanchamayo, el arroz con pato de Chiclayo y otros”, sostuvo Pérez.

Más información

Pérez, por otro lado, señaló que a fines de 2012 se concluirá la elaboración de una guía gastronómica que reunirá los platos más representativos de las jurisdicciones donde ‘Sabe a Perú’ ha participado.

Feria gastronómica 'Sabe a Perú' se presentaría el próximo año en Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here