Feria Perú, Mucho Gusto Áncash superó expectativas al recibir 28,000 visitantes

0
187

(Aeronoticias).- La feria gastronómica Perú, Mucho Gusto Áncash superó las expectativas y recibió 28,000 comensales que degustaron de potajes y postres de las siete regiones participantes, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Asistieron visitantes del callejón de Huaylas, además de turistas nacionales y extranjeros que se encontraban en la ciudad de Huaraz y que no perdieron la oportunidad de pasar un buen día disfrutando de variados platillos del centro del país y espectáculos.

El último día (8 de octubre), el recinto de Perú, Mucho Gusto Áncash recibió a más de 12,500 visitantes, quienes disfrutaron de la exposición del chef Edgardo Rojas, que preparó una suculenta avispa de juane de gallina.

Días antes los chefs Eduardo Navarro, Israel Laura, Giovanna Maggiolo y Jairo Félix compartieron sus secretos de cocina con los asistentes.

En esta edición se reconoció lo mejor de la gastronomía con el premio el Ají de Oro a Edelina Natividad, creadora del manjar blanco Huascarán de Caraz, quien prepara este delicioso producto de manera artesanal conservando las tradiciones de su pueblo.

También se premió a Angelina Cruz del Club, de Madres de Pacacocha de Pucallpa (Ucayali), quien por 25 años ha llevado por varios departamentos de Perú la comida de la Selva.

Otro Ají Oro fue para Emilio Ramírez de Huancavelica por la creación de la torta de airampo, producto oriundo de las alturas de nuestro país.

Los participantes del mercado de la biodiversidad mostraron su agradecimiento porque superaron largamente sus expectativas al vender casi la totalidad de sus productos.

Por ejemplo, la Asociación Vitivinícola de Lunahuaná vendió más de 130 botellas de vino y pisco, Aceites Amazónicos de Ucayali colocó 350 botellas de sacha inchi, Bernys Agricultores de Ucayali vendió 900 envases de mermelada y néctar de camu camu.

Stevia Aucayacu de Huánuco colocó sus 2,600 productos a base de stevia, Helados de Carhuaz vendió unos 7,000 barquillos, Oxamiel de Saul Water de Pasco agotó los 200 kilos de miel y 90 kilos de nectarpol que trajo a la feria, Rubrix de Huaraz vendió más de 200 botellas de licor de muña, coca y eucalipto y el manjar blanco Huascarán de Caraz expendió más de 1,500 potes del producto.

Las artesanías que tuvieron mejor acogida fueron las chalinas, ponchos y chullos de Áncash; las medias, guantes y llaveros de Huancavelica; los negritos de Huánuco; los mates burilados de Junín.

También las bolsas y chompas de Pasco; las canastas tejidas de Lima Provincias; y las pulseras y collares de Ucayali.

Al término de la jornada, los asistentes expresaron su gratitud al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y a Promperú por la organización de Perú, Mucho Gusto Áncash y manifestaron su deseo de que se organice una segunda versión de la feria.

Agencia Andina.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here