Feria Perú, ‘Mucho Gusto’ en Ica reunió a casi 25,000 comensales

0
191

(Aeronoticias).- Unas 25,000 personas visitaron la feria Perú, Mucho Gusto, que culminó el domingo en la ciudad de Ica, y que reunió a representantes del quehacer gastronómico de nueve regiones, superando las expectativas de los organizadores.

Los asistentes durante los días de feria degustaron los más emblemáticos potajes de Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna, Ica, Ayacucho, Madre de Dios, Apurímac y Cusco.

La subdirectora de Turismo de la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (Promperu), Marisol Acosta, señaló que está muy contenta con los resultados de la feria.

“Se ha superado las expectativas de asistencia de la población iqueña, han disfrutado de tres días inolvidables donde se han reunido en un solo lugar gastronomía, artesanía y turismo”, dijo.

Detalló que solo hoy llegaron más de 14,500 personas, mientras que el sábado asistieron casi 9,000, y el primer día de feria más de 2,000 personas.

El cerdo al palo, la sopa seca y la causa madrinense fueron los platos más consumidos durante la feria. El propietario de Restaurant Rumi Wasi de Ica, Fernando Ramirez, se mostró sorprendido por la gran aceptación que tuvo su potaje, el cerdo al palo, al vender casi 2,000 platos.

“Es sorprendente la aceptación del público que ha preferido degustar un plato cuyos principales ingredientes, además del cerdo, son únicamente la cerveza y la sal, y por supuesto el cariño con que se elabore”, destacó.

La tradicional sopa seca de Esther Cartagena, más conocida como Mamainé, fue otro de los platos más consumidos por los asistentes. “Son cerca de mil platos que hemos vendido y estoy contenta por la acogida y porque el público quiere tanto a Mamainé», aseveró.

Lito Burgos, propietario y chef de Burgo’s Restaurant, agradeció al público asistente que degustó su causa madrinense, preparado con papa uncucha, ají amarillo y castañas. “Son más de 500 porciones que logramos vender durante los tres días de feria”, precisó.

La presentación de la orquesta “Los Gutiérrez” marcó el final de una nueva edición de la feria Perú, Mucho Gusto que lleva adelante Promperu  y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

(FIN) LTO/RRR

Agencia Andina.

Feria Perú, 'Mucho Gusto' en Ica reunió a casi 25,000 comensales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here