Feria ‘Perú, mucho gusto’ se realizará el 20 y 21 de marzo en Cusco

0
4
(Aeronoticias) El 20 y 21 de marzo se realizará la feria «Perú, mucho gusto» en la ciudad de Cusco, la cual convertirá a la ciudad Imperial en la capital gastronómica nacional durante dichas fechas.
 
En Lima, el subdirector de Mercadeo Turístico de Promperú, Luis Miguel Champin, informó que el certamen congregará a excelentes exponentes de la gastronomía local y extranjera que prepararán platos típicos, cocina fusión y manjares tradicionales.
 

Feria 'Perú, mucho gusto' se realizará el 20 y 21 de marzo en Cusco
 
La feria se realizará en el Jardín de la Cerveza, en el distrito cusqueño de Wanchaq. El ingreso será desde las 11:00 hasta las 19:00 horas y costará tres nuevos soles. Los platos se ofertarán a cuatro soles.

“Participarán chefs de restaurantes y hoteles de Lima y Cusco, de las comunidades. Habrá, además, clases demostrativas, espectáculos de danza y música típicas. Será un evento dirigido tanto a los turistas nacionales como extranjeros.”

Para esta ocasión se han denominado 15 stands para los restaurantes cusqueños más representativos y cuatro para restaurantes de comidas típicas de comunidades de Lucre, Yucay, Calca y Písac.

Champin estimó que se espera recibir alrededor de diez mil visitantes en la feria, cifra similar a la que registró el certamen en Piura en diciembre pasado. “La diferencia es que en aquella ocasión la feria duró tres días y esta vez serán dos.”

Los chefs invitados son la colombiana Catalina Vélez (del canal Gourmet) y al argentino Martín Baquero (del restaurante El Almacén de los Milagros).

Luis Miguel Champin aseguró que se ha trabajado en el tema de la seguridad e invitó a los turistas a visitar la Ciudad Imperial durante esa fecha. “Será un festival que hará gala de la creatividad gastronómica de primer nivel.”

Indicó que esta iniciativa se suma a los esfuerzos del Gobierno Nacional por mejorar la actividad turística en Cusco luego del cierre temporal de la ciudadela incaica de Machu Picchu, a consecuencia de los daños en la vía férrea por lluvias y desbordes.

“Perú, mucho gusto en Cusco se enmarca dentro de la campaña Cusco Pone. La idea es contribuir a impulsar el número de visitas hacia esta zona tras los problemas que enfrentó por las lluvias.”

En  Cusco, el certamen fue lanzado en medio de danzas típicas de la jurisdicción, con asistencia de la coordinadora de las actividades, Amora Carbajal; y autoridades locales como el titular de la Cámara de Comercio, Carlos Milla.

Carlos Milla saludó la iniciativa, ya que se promocionará la comida cusqueña en el mundo, teniendo en cuenta que la Ciudad Imperial y las actividades que se realicen en ella insitan siempre la atención.

También asistieron a la ceremonia de presentación los chefs de la zona Gonzalo Ruiz de Somocurcio, Carlos Giambroni y Pío Dávila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here