Feria ‘Puro Puno’ mostrará lo mejor de región altiplánica en la capital

0
221

(Aeronoticias).- La amplia gama de potencialidades agroindustriales, gastronómicas y turísticas de Puno serán promovidas en una feria que se desarrollará por primera vez en la ciudad de Lima del 28 de junio al 1 de julio, informó hoy su presidente regional, Mauricio Rodríguez.

Con la feria Puro Puno se busca cambiar la percepción que tiene un sector de la población acerca de que se trata de un departamento conflictivo y que poco avanza en su desarrollo, manifestó.

“Queremos demostrar al país que Puno tiene mucho que ofrecer, que promueve la inversión privada y que sus autoridades estamos trabajando para lograr la competitividad de sus productores”, dijo.

Rodríguez manifestó a la Agencia Andina que se coordina para que la feria se desarrolle en el Parque de la Exposición, en el centro de Lima.

La autoridad puneña señaló que Puro Puno reunirá a representantes de sus 13 provincias, quienes mostrarán lo mejor de su producción en fibra de alpaca, lácteos, truchas, quinua, cañihua, oca y charqui, papas nativas y el café Tunki (reconocido como uno de los mejores del mundo).

También se lucirá la variada oferta gastronómica puneña con potajes como la causa de quinua, el pesque de quinua (guiso a base del cereal andino, queso, mantequilla y leche) y la huatia (papa asada en terrones previamente calentados con leña, que se acompaña con queso y algún guiso o asado).

No faltarán la mazamorra de quinua, la torreja de cañihua, el pastel de tunta (chuño blanco) y el cancachu ayavireño (cordero al horno), entre otros.

En el certamen también participarán los proyectos especiales, organismos públicos descentralizados (OPD) y demás entidades involucradas en el desarrollo económico y productivo de Puno.

“Es la primera vez que Puno promoverá una feria de este tipo en Lima, y se trata de una iniciativa del gobierno regional, pero vamos a coordinar con los ministerios de Agricultura, Producción, Comercio Exterior y Turismo para que se sumen”, sostuvo.

Puro Puno también promoverá los atractivos turísticos puneños como el lago Titicaca, las chullpas (torres funerarias) de Sillustani, los templos coloniales de Juli y Lampa, entre otros.

(FIN) LBH/JOT

Agencia Andina.

 

Feria 'Puro Puno' mostrará lo mejor de región altiplánica en la capital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here