Feriadex mostró ideas de negocio de futuros exportadores

0
127
(Aeronoticias).- Con la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, el presidente de ADEX, Juan Varilias, y el presidente de los Centros Académicos de ADEX, Alfredo Menacho, se inauguró la X Edición del FERIADEX, en el que los futuros exportadores exhibieron productos novedosos entre los que se observan los snack de racacha, manjar de lúcuma, café orgánico y pulpa de camu camu, entre otros.

La feria que concluye mañana sábado, tiene 39 stands en los que resaltaron productos como mermelada de aguaymanto, de la empresa Proconpe S.A.C.), maca gelatinizada (Life Organic Industry), snack de piña deshidratada (Edw Agroperú S.A.C), bolas de kiwicha con miel de abeja (Nutrifood S.A.C.), entre otras.

Feriadex mostró ideas de negocio de futuros exportadores

El Ministro de Transportes y Comunicaciones y presidente de ADEX, recorrieron todos los stands. Igualmente los alumnos demostraron que sus estudios en el Instituto de ADEX lo aprovechan al máximo y pueden lanzar productos novedosos.

Así pasó con la empresa All Chips, con su marca Racachips y su producto snack de racacha que fue degustado por el ministro de Transportes quien no solo resaltó su sabor, sino que se animó a comprar varias bolsas. Klaus Hönninger, gerente de Control de Calidad de la empresa, explicó que su producto es un tubérculo que tiene un parecido con la yuca, y que  tiene vitamina A, almidón, calcio y otras propiedades nutritivas importantes.

También se hizo presente la empresa Peruvian Garden, con su marca Andean Lúcuma. Su gerente general, Nilton León Diaz, expresó que su producto de exportación, manjar de lúcuma, podría ser exportado a EE.UU. (Miami). Comentó que la lúcuma la acopian de Ayacucho, Lima, Oxapampa, Cajamarca y la Sierra de La Libertad.

En el marco del X FERIADEX se realizarán dos desfiles de modas: el primero un desfile de prendas de exportación para mascotas  (hoy viernes a las 19.30 pm.) en el que resaltan las prendas para cachorros, ropa casual, vestidos de noche, vestidos de  novias y joyería; y el segundo dedicado al Medio Ambiente en el que bellísimas modelos  exhibirán trajes elaborados con materiales reciclados “Peruvian Fashion Show”.

Como “Broche de oro” del X FERIADEX, se llevará a cabo la Noche de Talentos, gala en la que estudiantes del Instituto desplegarán todo su arte expresado en  coloridas y hermosas danzas y un concierto de música moderna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here