Feriado largo por ASPA habría generado ingresos por S/. 350 millones

0
145

(Aeronoticias).- El feriado largo que se realizó del 29 de setiembre al 2 de octubre último por la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA) habría generado un flujo económico de 350 millones de nuevos soles, según estimaciones de Promperú.

Durante ese feriado largo se realizaron un total de 700,000 viajes y excursiones, detalló Marisol Acosta, subdirectora de turismo interno de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Explicó al Diario El Peruano que Lima fue el mercado emisor más grande de turistas nacionales ya que más del 84% de los viajes se efectuaron desde la capital del país. Entre los destinos más visitados destacan Ica, Áncash y Junín debido a la cercanía.

A ello se añade la campaña de promoción de viajes al centro del país que desarrolla Promperú hasta el 15 de octubre, aunque Cusco fue otro destino beneficiado.

«Estimamos que el feriado por ASPA ha sido un evento que ha generado un flujo importante de viajes, y notamos el incremento del turismo interno», explicá a la agencia Andina.

Recordó que durante el feriado largo por Fiestas Patrias se realizaron 1 millón 689,000 viajes y excursiones a destinos nacionales, con un flujo económico de 433 millones 198,000 nuevos soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here