Feriado por cumbre ASPA favorecería el turismo hacia Cajamarca

0
193

(Aeronoticias).- Los feriados decretados por el Gobierno para el 1 y 2 de octubre por la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA) favorecerían la llegada de turistas hacia Cajamarca, se informó este lunes.

“Aunque es un feriado anunciado inesperadamente, tenemos expectativas de que las familias de Lima se animen a visitarnos”, indicó Luis Reyna, presidente del Comité  de Turismo de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca.

Esta región norandina cuenta con atractivos arqueológicos como el Cuarto del Rescate, sus iglesias coloniales, y destinos como los Baños del Inca y la Granja Porcón, donde el visitante convive con la comunidad.

El turismo en esta jurisdicción fue uno de los sectores más golpeados por la protesta de un sector de la población contra el proyecto minero Conga, que desencadenó movilizaciones y hechos de violencia.

Más información

A la fecha se han reportado despidos, pérdida de empleos directos e indirectos, migración de gente, quiebra y cierre de negocios.

Fuente: Andina

Feriado por cumbre ASPA favorecería el turismo hacia Cajamarca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here