Ferran Adrià afirma que imagen de innovación de Perú es la gastronomía

0
570

(Aeronoticias) Considerado el mejor chef de la última década, Ferran Adrià presenta en Lima la exposición “Ferran Adrià: Auditando el proceso creativo”, que resume todo el trabajo realizado en su restaurante El Bulli, galardonado cinco veces como el mejor del mundo.

El destacado cocinero español señaló la importancia del proceso creativo en las propuestas gastronómicas y destacó lo que viene ocurriendo en Perú que nos ubica en un buen camino. “Mi imagen de innovación de Perú es la gastronomía”, señaló.

Como investigador curioso y obsesionado con innovar en su propuesta, Adrià documentó todo su trabajo y es un resumen metodológico de sus procesos lo que trae a Perú en la muestra que estará abierta al público desde el 15 de julio hasta el 31 de octubre en el Espacio Fundación Telefónica de Lima, ubicado en la Av. Arequipa 1155, Lima.

“Si la gente quiere comprender qué pasó a nivel creativo en toda la historia de El Bulli, es lo que verá. Lo que hemos creado es una metodología para que la gente lo pueda entender. Queremos compartir nuestra experiencia”, explicó el chef en declaraciones al diario Gestión.

Aclaró que no se trata de una receta, ya que cada caso es diferente y cada creador debe encontrar su propia voz. Sin embargo, destacó que lo que viene ocurriendo en Perú nos ubica en un buen camino.

“En 2011 hicimos un documental con Telefónica que se llama Perú sabe, la cocina como arma social. Me fui enamorado. Luego de 4 años llega el próximo paso, que la cocina como arma social ya ha calado y la gastronomía es el motor de la innovación. Desde Barcelona, mi imagen de innovación de Perú es la gastronomía y no porque sea cocinero, es la imagen que se da. Tú vas a Barcelona y preguntas qué es Perú y te dirán gastronomía”, comentó Adrià.

El chef añadió que la semilla plantada en los jóvenes cocineros dará su fruto en pocos años generando un boom aún mayor en la gastronomía peruana. Destacó que España recibe hoy un promedio de 6 millones de personas por turismo principalmente gastronómico, Perú en pocos años ha duplicado su cifra base, llegando ahora alrededor de los 3 millones.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here