Ferrocarril Transandino concluirá la rehabilitación de toda la vía férrea el próximo 30 de junio

0
208
(Aeronoticias) Ferrocarril Transandino S.A. (FTSA), concesionario de la vía férrea en el sur y sur oriente del Perú, continúa trabajando intensamente para lograr la reconexión total de la vía férrea entre la ciudad del Cusco (km.0) y Aguas Calientes (km.110), lo antes posible.

Como es sabido, el 29 de marzo último FTSA concluyó la reparación de la vía férrea entre Piscacucho (km.82) y Aguas Calientes (km.110), posibilitando así el reinicio de las operaciones ferroviarias. En simultáneo, FTSA ha continuado con los trabajos de reparación en toda la extensión de la vía férrea; habiendo habilitado ya la vía entre la estación de Poroy (km.18) y la Estación de Ollantaytambo (km.69).

 
 
 

Ferrocarril Transandino concluirá la rehabilitación de toda la vía férrea el próximo 30 de junio

Actualmente nueve equipos de FTSA están trabajando en la vía férrea entre Chilca (km.77) y Piscacucho (km.82) donde quedan cuatro puntos por rehabilitar, siendo el más crítico el km.79. Durante varias semanas esta zona fue de difícil acceso debido al aumento en los caudales del río, pero desde hace más de un mes nuestros equipos ya están en ese sector, trabajando intensamente. Ya se ha hecho el enrocado de bases además de las defensas ribereñas. El trabajo de conformación del terraplén sobre el cual irá la vía férrea ya está avanzado al 25%.

Gracias a ello y si las condiciones climáticas se siguen presentando favorables, FTSA confía en que habrá concluido la reconstrucción de este difícil tramo para el 30 de junio de este año. A partir de ese momento, toda la vía férrea entre la ciudad del Cusco y Aguas Calientes quedaría conectada, permitiendo a las empresas de trenes operar en sus rutas completas, como hasta antes de los desbordes ocurridos a fines de enero último.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here