FESTIVAL DE CINE NUEVA YORK PARTE CON FILME DE FRANCÉS RESNAIS

0
198
El legendario cineasta francés Alain Resnais rechazó el viernes la idea de que el cine esté muriendo, señalando que espera que sobreviva a los cambios en la forma en la que las películas se están haciendo y distribuyendo. Resnais, de 87 años, habló tras la proyección de su nuevo filme, «Wild Grass», en el primero de los 17 días del Festival de Cine de Nueva York.

«No creo sobre lo que leo cada 10 años acerca de la muerte del cine», dijo Resnais a la prensa por medio de un traductor, pese a que admitió que «la forma en la que nos expresamos en el cine está cambiando». Los organizadores del Festival han dicho que la selección de 28 películas de ficción y no-ficción muestra la actual fuerza de la industria. Los filmes extranjeros -que generalmente fracasan en las boleterías estadounidenses- son los favoritas en casi todas las categorías, excepto en dos.

FESTIVAL DE CINE NUEVA YORK PARTE CON FILME DE FRANCÉS RESNAIS

El festival, que cumple 47 años, empezó antes de una avalancha de competencias de cine alrededor del mundo. Tradicionalmente ha escogido una pequeña muestra de las mejores películas del año más que presentar estrenos. La mayor parte de los filmes seleccionados en el Festival se ha presentado en otros eventos este año. Pero dos largometrajes tendrán su estreno en Nueva York- la japonesa «Kanikosen» y el documental chino independiente «Ghost Town».

«Los abrazos rotos», del español Pedro Almodóvar cerrará el Festival y se espera que el director y la estrella Penélope Cruz conversen la próxima semana acerca de su cuarta colaboración cinematográfica. Otras cintas del festival incluyen el violento relato del director danés Lars Von Trier «Antichrist», «Vincere» de Marco Bellecchio y «The White Ribbon», del director austríaco Michael Haneke -que obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.

El controvertido director estadounidense Oliver Stone mostró esta semana su documental «South of the Border», acerca del presidente venezolano, Hugo Chávez, como parte de la muestras previas al Festival. Chávez apareció junto a Stone y al presidente boliviano, Evo Morales, durante la proyección especial. «Hugo es una estrella de cine en ciernes», bromeó Stone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here