Festival gastronómico Tacna atraería turistas chilenos

0
225

(Aeronoticias).- El festival gastronómico Tacna, mucho gusto, que se realizará del 22 al 24 de julio en esta ciudad de la frontera sur peruana, espera congregar una ola de turistas chilenos atraídos por la comida nacional.

Christian Riveros, director regional de Comercio Exterior y Turismo, dijo a la Agencia Andina que en dicha fecha estiman recibir 30,000 comensales, buena parte de ellos del vecino país sureño.

Según explicó, es usual que los chilenos visitan la ciudad tacneña para degustar los platos típicos en los restaurantes y hoteles, pero en certámenes especiales como la referida feria la cifra crece notablemente.

La actividad se llevará a cabo en el parque Perú, del distrito de Pocollay, donde también tendrán participación representantes de la cocina de Arequipa, Moquegua e Ica.

Habrá 30 stands de restaurantes, un área de postres, de piscos y vinos, y de exposición de productos agroindustriales, así como un espacio para vendedores de jugos y chicha morada en carretilla, y espectáculos de música.

Entre los platos a ofertar estarán la parrillada de cordero, pulpo al olivo, el cebiche, el picante a la tacneña, la patasca, el cuy chactado y el adobo.

Asimismo, se espera la participación de chefs de Lima que brindarán conferencias y clases maestras. El ingreso general será de tres nuevos soles, y los platos costarán entre cinco y diez nuevos soles; los postres, tres nuevos soles. Agencia Andina.

Festival gastronómico Tacna atraería turistas chilenos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here