Festividad del Inti Raymi tiene 80% de boletos vendidos

0
239

(Aernoticias).- El 80 por ciento de los boletos habilitados para presenciar el Inti Raymi o Fiesta del Sol en la explanada de la fortaleza de Sacsayhuamán fue vendido a la fecha, informó Óscar Alzamora, titular del directorio de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec).

Explicó a la Agencia Andina que se trata de boletos adquiridos por turistas vía internet, mecanismo que por primera vez se utiliza para dicha festividad y con el que se llevará un mejor control de la asistencia.

Para esta ocasión se habilitaron 3,850 localidades, cuyos precios van desde los 70 hasta los 110 dólares, en función de la ubicación. Turistas de Europa, Asia y América  Latina, así como nacionales, han mostrado gran interés.

El sistema electrónico de ventas comprende, primero, una reserva a través de un sitio web, con un plazo de 24 horas para cancelarlo en una agencia bancaria o con tarjeta de crédito, luego de lo cual se confirma la adquisición.

Alzamora expresó su confianza en que la totalidad de butacas sea vendida y adelantó que se coordina con algunos canales de televisión, a fin de que la actividad sea transmitida en directo.

Refirió que hoy se llevó a cabo la inspección de la zona donde estarán las tribunas y se inició el traslado de las estructuras que se levantarán, las cuales serán acondicionadas para los espectadores.

El Inti Raymi se celebrará el 24 de junio. Empieza en el templo Qoricancha, de donde sale el inca para saludar al dios Sol; luego se dirige a la plaza de Armas de Cusco para hacer lo propio con el alcalde provincial, acto denominado “encuentro de dos mundos”.

Después habrá un desplazamiento hacia la explanada de Sacsayhuamán, lugar de la ceremonia central, con la participación de 800 artistas. El inca será interpretado por el actor cusqueño Nivardo Carrillo.

El Inti Raymi forma parte de las actividades programadas por el mes jubilar de la Ciudad Imperial, que se inició el 29 de mayo y se prolongará hasta el 3 de julio.

Fuente: Andina

Festividad del Inti Raymi tiene 80% de boletos vendidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here