Fetransa: Andean Railways e Inca Rail pidieron a MTC pr

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Ferrocarril Transandino (Fetransa), concesionario de la vía férrea en el sur y sur oriente de Perú, aseguró hoy que el proceso de ingreso de Andean Railways e Inca Rail, que aspiran a operar trenes en la ruta Cusco – Machu Picchu, demorará algunos meses más porque estas empresas afrontan atrasos en la entrega de sus respectivos materiales rodantes por parte de sus proveedores.

Dijo que tanto Andean Railways como Inca Rail solicitaron que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) les amplíe el plazo de vigencia de sus respectivos Permisos de Operación con Eficacia Restringida, pues aún no cuentan con el material tractivo y rodante, requisito fundamental para obtener el Permiso de Operación con Eficacia Plena.

 

 

Solicitud ha causado sorpresa

 

“Esta solicitud ha causado cierta sorpresa pues Andean Railways anunció hace más de un año que contaba con cuatro autovagones, producto de una inversión de 4.2 millones de dólares, e Inca Rail había anunciado también que contaba ya con sus respectivos autovagones (tres triplas diesel)”, afirmó Fetransa a la agencia Andina.

Recordó que el 11 de setiembre del 2007 el MTC otorgó a Andean Railways el Permiso de Eficacia Restringida, con vigencia de un año, a fin de que cumpla con los requisitos que le faltaban para obtener el permiso definitivo.  “Sin embargo, según lo manifestado por Andean Railways al MTC, no lo podrá cumplir en la fecha prevista, en virtud a la demora en la fabricación de material rodante”, indicó. 

Dijo que según una carta de la empresa Edwards Rail Car Co., fabricante contratado por Andean Railways, recién iniciará las pruebas del material rodante en octubre del 2008.

 

Inca Rail también ha pedido a MTC extensión de su permiso

“Inca Rail, la otra empresa aspirante a operar en la vía, atraviesa por problemas similares pues también ha pedido al MTC una extensión de su permiso de eficacia restringida, que vence el próximo 30 de octubre”, señaló

Fetransa. Según Inca Rail, su material rodante le será entregado por los fabricantes recién en el primer trimestre del año 2009 debido a que los autovagones que usará deben pasar por el cambio o reacondicionamiento de la mayor parte de sus componentes, agregó. Entre ellos se encuentran los ejes, parte crítica del material tractivo que ha sido encargado a Crosland Técnica, empresa que ha retrasado la fabricación de los mismos.

En vista de esto, el MTC aceptó el pedido de Andean Railways e Inca Rail y extendió en seis meses más la vigencia del permiso de estas empresas, aseguró Fetransa.

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