FIAT COMPRA LOS ACTIVOS DE CHRYSTLER

0
3

Chrysler LLC completó el miércoles la venta de sus activos más importantes a un grupo liderado por la automotriz italiana Fiat SpA, resucitando a la empresa estadounidense de la quiebra, esta operación supone una victoria para el Gobierno de Obama por tratar de salvar a la empresa; algunos activos de la automotriz se mantendrán en quiebra para ser vendidas o cerradas.

La venta de activos completa una reorganización de Chrysler dirigida por el Gobierno del presidente Barack Obama, además se afirmó que otras partes de la automotriz se mantendrán en quiebra para ser vendidas o cerradas.

La nueva compañía, conocida como Chrysler Group LLC, iniciará sus operaciones de inmediato, dijo la firma en un comunicado.

El presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, será el presidente ejecutivo de Chrysler. El ex jefe ejecutivo, Bob Nardelli, había dicho previamente que dejaría la compañía una vez que la venta se completara.

Chrysler recurrió a la bancarrota el 30 de abril e inició la protección el 1 de junio. En Nueva York, obtuvo la aprobación de un tribunal de bancarrotas para reducir el número de concesionarios en 789, una decisión que molestó a un grupo de senadores.

GM pretende realizar un proceso de venta rápido que le permita salir como un fabricante de autos más pequeño en un plazo de 60 días, con propiedad mayoritaria del Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here