FIAT OBTIENE APROBACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA PARA COMPRAR CHRYSLER

0
285

La fabricante de autos italiana Fiat obtuvo hoy la aprobación de la Comisión Europea para adquirir a su par de Estados Unidos, Chrysler. La comisión, agencia antimonopolio de la Unión Europea (UE), informó en un comunicado que la transacción no impedirá de manera importante la competencia efectiva.

Fiat alcanzó el acuerdo el mes pasado con Chrysler luego de que la fabricante estadounidense cayó en problemas en medio de la crisis financiera y económica. Afectada duramente por la crisis financiera y económica, Chrylser presentó su solicitud de protección de sus acreedores bajo la ley de quiebra de EEUU a fines de abril y anunció planes para una alianza estratégica global con Fiat.

Fiat adquirió una participación inicial de 20 por ciento de Chrysler e inició varios acuerdos con la compañía para ofrecer acceso a cierta tecnología de Fiat, plataformas y sistemas de transmisión.

A pesar de que la participación incial de Fiat es de sólo 20 por ciento en Chrysler, lo que podría aumentar en el futuro, Fiat tiene los derechos en el proceso de toma de decisiones de Chrysler que le permitirá ejercer el control único sobre Chrysler.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here