FIDE desafilia a Federación Peruana de Ajedrez de todo evento internacional

0
225
La FIFE desafilió a la Federación Peruana de Ajedrez excluyéndolo de todo evento internacional y dejando sin validez los eventos nacionales que organiza el Instituto Peruano del Deporte (IPD). Esta decisión de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) se debe a un incumplimiento del pago de las cuotas mensuales de afiliación que asciende a 7 mil 800 euros.
El titular de la Federación peruana de Ajedrez, Milton Iturry, indicó que ante esta desafiliación los torneos que organiza el IPD no tendrán ninguna validez para la FIDE.  Del mismo modo, los destacados deportistas peruanos no podrán participar en ningún campeonato del mundo de ajedrez que organiza la FIDE.
 

FIDE desafilia a Federación Peruana de Ajedrez de todo evento internacional
“No estarán afiliados, nos perjudica enormemente porque la FIDE calcula el rango Elo de los jugadores, redacta las reglas del ajedrez, publica libros y nombra a Maestros Internacionales, Grandes Maestros y árbitros”, manifestó Iturry a la agencia Andina. Informó que en las próximas horas el IPD estaría abonando  la suma de 2 mil 800 euros para cancelar parte de la deuda a la FIDE.
“Al menos eso nos dijeron, esperemos que se logre porque de lo contrario seria muy perjudicial para nuestros  ajedrecistas”, sostuvo Iturry.
Recordó que el 9 de enero los ajedrecistas Julio Granda, Emilio Córdova, Jorge y Daysi Cori participaran en el Torneo de Ajedrez “COPA IPD” en donde el ganador se llevará un premio de 10 mil nuevos soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here