FIDEL CASTRO ALERTA SOBRE SITUACIÓN INSOSTENIBLE DE LA HUMANIDAD

0
250
El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, expresó que la humanidad se encuentra en una situación «insostenible» debido a los efectos del calentamiento global. En un artículo titulado «Una especie en peligro de extinción», difundido hoy en los medios de la isla, Castro mencionó entre las causas «el ritmo acelerado de las investigaciones científicas en todos los campos de la producción material y los servicios, bajo el orden económico impuesto al mundo después de la II Guerra Mundial».

Castro, de 83 años y alejado del gobierno desde 2006 por enfermedad, dijo que le habría gustado hablar del «extraordinario» concierto «Paz sin Fronteras», celebrado el pasado domingo en la Plaza de la Revolución «José Martí» de La Habana, que reunió a más de un millón de personas a pesar del intenso calor. «Pero la porfiada realidad me obliga a escribir sobre un peligro que amenaza no solo la paz, sino también la supervivencia de nuestra especie», dijo en alusión al cambio climático.

FIDEL CASTRO ALERTA SOBRE SITUACIÓN INSOSTENIBLE DE LA HUMANIDAD

El líder de la Revolución cubana se refirió a la mesa redonda internacional de alto nivel sobre el cambio climático convocada para este martes en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Precisó que «el calentamiento está afectando ya los sistemas naturales de todo el mundo. Si esto ocurriera sería devastador para todos los pueblos».

«Hoy se trata de un peligro realmente inminente y sus efectos son ya visibles», añadió, y detalló, entre otros fenómenos, el aumento de la temperatura promedio mundial, la desaparición del hielo en el Artico y las concentraciones de dióxido de carbono. Enfatizó además que «la población de todos los países tiene derecho a conocer los factores que originan el cambio climático» y cuáles son las posibilidades de revertir la tendencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here