FIDEL CASTRO: CONCIERTO DE JUANES FUE UNA FORMA DE VENCER EL BLOQUEO

0
203
El ex presidente cubano, alejado del poder desde julio de 2006 por una enfermedad, interpretó que el concierto «Paz sin fronteras», celebrado el domingo pasado en La Habana, fue una forma de vencer el bloqueo económico que pesa sobre Cuba.

«El pueblo cubano, especialmente su magnífica juventud, demostró este domingo que aún en medio de un brutal bloqueo económico es posible vencer obstáculos inimaginables», señaló Castro en la última de sus ’Reflexiones’ hecha pública en la noche del lunes.

FIDEL CASTRO: CONCIERTO DE JUANES

Fidel, que renunció oficialmente a la presidencia de Cuba en febrero de 2008 en favor de su hermano Raúl pero sigue ejerciendo una especie de liderazgo moral, dedica su última reflexión al cambio climático, pero desliza alguna frase sobre el concierto del domingo, que califica de «extraordinario».

Aeronoticias
subraya que según el diario el Mundo, el gobierno cubano fue cauto a la hora de interpretar el concierto del domingo en clave política, una forma de acallar a todos los que, desde el exilio, señalaban que intentaría sacar provecho político del concierto y criticaban a sus integrantes por prestarse a ese juego.

En cuanto al cambio climático, Fidel insiste en su mensaje de hoy en la gravedad de la situación y lo considera un peligro tanto para la paz como para la supervivencia de la especie humana.

Una vez más, aprovecha sus reflexiones para criticar a Estados Unidos, especialmente por su poderío armamentístico: «son los mayores productores y exportadores de todo tipo de armas», y sus armas nucleares «podrían exterminar varias veces la población del mundo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here