Fidel Castro ,en su natalicio 87: ‘Jamás imaginé que viviría tanto’

0
110

(Aeronoticias).-  “Estaba lejos de imaginar que mi vida se prolongaría otros siete años más”, confesó el ex gobernante cubano Fidel Castro recordando que decidió dejar el mando de su país en el 2006 tras enfermar de gravedad, cediendo su lugar a Raúl Castro, su hermano menor que asumió desde entonces  la presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Este y otros comentarios del líder socialista,. que cumplió 87 años de edad  el 13 de Agosto último, fueron publicados hoy por el diario oficial  cubano Gramma a tres páginas.

Las notas escritas por Castro fueron publicadas  por Gramma  rompiendo un vacío  de cuatro meses  sin recibir algún ensayo más del famoso guerrillero convertido ahora en un apacible anciano.

Aparte de su confesada sorpresa por su larga existencia, Fidel Castro comenta las hazañas de otros líderes políticos del mundo en el siglo XX que no le sobrevivieron, como los norteamericanos Richard Nixon, John F. Kennedy; los rusos Nikita Jruschov y Leonid brezhnev y el venezolano Hugo Chávez.

Sobre este último, Castro escribió : “Hoy guardo un especial recuerdo del mejor amigo que tuve en mis años de político activo – quien muy humilde y pobre se fraguó en el Ejército Bolivariano de Venezuela – ,Hugo Chávez Frías”.

En otro párrafo sobre el desaparecido presidente venezolano (fallecido el 5 de Marzo pasado en Caracas) Fidel Castro lo define como “un hombre de acción e ideas (a quien) sorprendió un tipo de enfermedad sumamente agresiva que le hizo sufrir bastante, pero enfrentó con gran dignidad y profundo dolor para sus familiares y amigos cercanos que tanto amó “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here