FIDEL CASTRO: NO TEMEMOS DIALOGAR CON ESTADOS UNIDOS

0
221
"No es necesario enfatizar lo que siempre Cuba ha dicho: No tememos dialogar con Estados Unidos. No necesitamos tampoco la confrontación para existir, como piensan algunos tontos", subrayó Fidel Castro en un artículo publicado anoche.
 

 

Castro aseguró en un artículo que "nunca hemos temido dialogar con el adversario" porque "es la única forma de procurar la amistad y la paz entre los pueblos".  Además, calificó de "tontos" a quienes piensan que necesitan "la confrontación para existir".

El ex presidente cubano Fidel Castro dijo hoy que Cuba no teme dialogar con Estados Unidos y calificó de tontos a quienes, dijo, creen que "necesitamos la confrontación para existir".

"Existimos precisamente porque creemos en nuestras ideas y nunca hemos temido dialogar con el adversario. Es la única forma de procurar la amistad y la paz entre los pueblos", aseguró.

El ex mandatario en retiro a causa de su salud citó un artículo del diario estadounidense The Washington Post en el cual se elogiaron las gestiones del senador norteamericano Richard Lugar en favor de un cambio en las relaciones con Cuba.

"El artículo (…) no admite duda que el senador por Indiana camina con los pies sobre la tierra. No parte de posiciones filantrópicas. Trabaja (…) con "la Cámara de Comercio de Estados Unidos y otros grupos empresariales, otros gobiernos estaduales y grupos de derechos humanos", expuso citando al periódico.

Castro consideró: "Estoy seguro de que Richard G. Lugar no teme la tontería de que lo califiquen de blando o prosocialista". El ex mandatario cubano citó un fragmento del artículo del Post dirigido al presidente estadounidense, Barack Obama, que afirma que en la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago este mes se presentaría una oportunidad para construir un clima propicio para "un cambio en nuestra postura respecto de Cuba".

De esas cumbres, propuestas y fundada por Estados Unidos, fue excluida Cuba desde la primera en 1994. El líder cubano recordó que "guardacostas norteamericanos y cubanos han estado cooperando durante largos años".

Además que "ningún norteamericano ha muerto como consecuencia de acciones terroristas procedentes de nuestro país, porque no serían actividades toleradas".

"Los que son capaces de analizar serenamente los acontecimientos, como es el caso del senador de Indiana, usan un argumento irrebatible: las medidas de Estados Unidos contra Cuba, a lo largo de casi medio siglo, constituyen un fracaso total", estimó Castro.

El artículo de Castro coincide con la visita en desarrollo a Cuba de una delegación del Congreso de Estados Unidos que busca establecer un diálogo con las autoridades cubanas para mejorar las relaciones bilaterales.  
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here