FIDEL CASTRO REAPARECE EN UNA NUEVA FOTO EN SU CUMPLEAÑOS NÚMERO 83

0
321

La foto del onomástico tiene como título: «Conversando» y ocupa el centro de la exposición «83 motivos» que rinde un homenaje al ex Jefe de Estado Cubano Fidel Castro, quien celebra su cumpleaños hoy, y dejó el poder hace tres años por motivos de salud en manos de su hermano Raúl y desde entonces no ha sido visto en público. La exposición, se presenta en el emblemático Hotel Nacional de la capital cubana hasta el 2 de septiembre, y en la imagen de gran tamaño captada por Alex Castro, fotógrafo profesional, el ex jefe de Estado aparece con un aspecto saludable con gorra azul, barba recortada y una chaqueta deportiva blanca mientras conversa con otras personas en una fotografía tomada este verano por uno de sus hijos y que fue presentada anoche en una exposición.

Además, la exposición incluye trabajos de Osvaldo y Roberto Salas, Liborio Noval y Pablo Caballero, además de Alex Castro. Por otro lado, no obstante su autoimpuesta jubilación, Castro interviene con frecuencia en el debate político a través de artículos de opinión publicados en medios cubanos y recibe a menudo a mandatarios extranjeros de visita en la isla. La exposición comienza con una imagen de Fidel en Nueva York en 1955 y presenta también otras en las que aparece junto al escritor estadounidense Ernest Hemingway, el papa Juan Pablo II, el presidente venezolano, Hugo Chávez, o el revolucionario argentino-cubano Ernesto «Che» Guevara, entre otros.

FIDEL CASTRO REAPARECE EN UNA NUEVA FOTO EN SU CUMPLEAÑOS NÚMERO 83

En la inauguración, el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, afirmó que todos en Cuba deben felicitarse «unos a otros por el hecho excepcional de que el pueblo cubano fuera capaz de crear a un hombre que lo simbolice en sus mejores expresiones». «Es imposible abarcar la vida tan intensa de Fidel en una sola muestra, pues en su existencia están presentes todos los que habitan esta isla», añadió. Así también, en las últimas fotografías de Castro publicadas en Cuba, aparece entre otros con el derrocado presidente de Honduras Manuel Zelaya o con la presidenta de la Argentina, Cristina Fernández, quienes se reunieron con él durante visitas a comienzos de este año.

Aeronoticias recuerda que si bien, por el aniversario de Castro no se prevén grandes festejos en la isla. El pasado fin de semana fue presentado en La Habana el «Diccionario de Pensamientos de Fidel Castro» que recoge casi 2000 aforismos de sus discursos y que, según su autor, el profesor Salomón Susi Sarfati, es un regalo de cumpleaños al ex mandatario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here