Fidel Castro se reunió con Benedicto XVI

0
44

(Aeronoticias).- El Papa Benedicto XVI se reunió hoy durante media hora en La Habana con el líder cubano Fidel Castro, informaron fuentes vaticanas sin precisar ni el lugar del encuentro ni lo tratado.

De acuerdo con el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, el encuentro de unos 30 minutos, desarrollado en la Nunciatura Apostólica de La Habana, transcurrió con mucha cordialidad.

En declaraciones a periodistas en la sala de prensa habilitada en el Hotel Nacional explicó que conversaron sobre el actual escenario mundial, así como en torno a temas de ciencia, cultura y ecología.

Según Lombardi, el Papa mencionó su alegría por estar en Cuba y expresó gratitud por la acogida, mientras Fidel Castro se interesó por las labores propias de un Sumo Pontífice.

Más información

La víspera, Fidel Castro había adelantado la posibilidad del encuentro con Benedicto XVI, quien concluye hoy un viaje apostólico de tres días enmarcado en el Año Jubilar por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here