FIDEL CASTRO VUELVE A HABLAR EN VIVO DESDE OCTUBRE DE 2007

0
226

El líder cubano Fidel Castro habló el jueves por primera vez en vivo desde octubre de 2007, en una conversación telefónica con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a quien llamó para expresar su satisfacción por la graduación de 44 médicos nicaragüenses que estudiaron en Cuba.

«Me alegra chico me alegra saber que están 44 (nicaragüenses) graduándose de la ELAM (Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas)», se le escuchó decir claramente a Fidel, de 83 años, en una breve conversación que sostuvo con Ortega, durante el acto de graduación en Managua. La comunicación había sido anunciada segundos antes por el presidente nicaragüense, quien interrumpió tres veces su discurso para atender una llamada telefónica en público que aparentemente no podía concretarse, hasta que explicó que Castro, quería saludarlo en vivo.

FIDEL CASTRO VUELVE A HABLAR EN VIVO DESDE OCTUBRE DE 2007

Entonces, activó el altavoz del teléfono y lo puso cerca del micrófono para oír a Fidel, quien con un tono apacible y claro le manifestó que estaba contento por la graduación de los jóvenes nicaragüenses. «Me parece muy buena noticia saber que ustedes cuentan con una gran fuerza médica» y que «están a la altura de las necesidades que tiene Nicaragua», manifestó el veterano líder cubano. «Soy un gran admirador de los médicos y me alegra mucho que se hayan graduado. Alguien me dijo por la tarde que eran alrededor de 600 (graduados)», dijo Castro, tras lo cual Ortega le aclaro que eran 44.

«Fidel siempre está pendiente» de los datos, comentó Ortega durante la plática en la que el líder cubano se despidió enviando «un saludo y un abrazo» a Ortega, su esposa, Rosario Murillo, y la gente de Nicaragua. Esta es la primera vez que Castro habla en público desde el 14 de octubre del 2007, cuando aún convaleciente llamó por teléfono al presidente venezolano, Hugo Chávez, con quien también apareció en un vídeo en el programa ‘Aló, Presidente’ realizado en Cuba.

Esta parece ser una nueva señal de una mejoría de la salud de Castro, después de que el miércoles se difundiera por la televisión cubana un vídeo grabado de 24 minutos que lo mostró conversando con jóvenes venezolanos que lo visitaron en su residencia el pasado fin de semana. Se trataba del primer vídeo de Fidel difundido en 14 meses. Más de 400 nicaragüenses estudian en la Escuela Latinoamericana ELAM de Cuba, y luego regresan a Nicaragua a cumplir sus servicios médicos para poder recibir sus diplomas.
Fidel delegó en julio de 2006 el mando de la isla comunista a su hermano Raúl, debido a una grave enfermedad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here