Almeida, de 82 años de edad, murió el viernes pasado a causa de un paro cardio-respiratorio. Y hoy, el ex presidente de 83 años en retiro a causa de su salud dijo de Almeida, que «vive hoy más que nunca».
El comandante de la Revolución fue uno de los más cercanos y leales seguidores de Fidel y Raúl Castro desde el inicio de la guerra en Cuba en 1953 contra el régimen de Fulgencio Batista. Hasta su fallecimiento, fue uno de los hombres clave del gobierno cubano.
Aeronoticias subraya que, era vicepresidente del Consejo de Estado y miembro prominente del gobernante Partido Comunista. Tras elogiar a Almeida especialmente por su vida de guerrero, Castro expuso que «escuchaba con placer algunas de sus canciones».
«Ignoraba que había escrito más de 300 de ellas, las cuales sumó a su obra literaria, fuente de lectura amena y de hechos históricos. Defendió principios de justicia que serán defendidos en cualquier tiempo y en cualquier época, mientras los seres humanos respiren sobre la tierra», consideró.