Fieles celebran Fiesta de la Virgen de Chapi en Arequipa

0
195

(Aeronoticias).- Cientos de peregrinos nacionales y extranjeros se preparan para participar en la fiesta central en honor a la Virgen de Chapi, patrona del departamento de Arequipa, en el sur peruano.Las misas se iniciarán desde las 05:00 horas en varios turnos, a fin de que la mayoría de fieles tenga la oportunidad de orar a la “Mamita de Chapi”.

Según la programación, la misa de fiesta será celebrada por monseñor Javier del Río Alva, a las 11:00 horas, en la explanada del santuario, donde cientos de personas participarán de la homilía.

A las 13:30 horas la venerada imagen saldrá en procesión acompañada por los fieles que han arribado desde diferentes partes del país y del extranjero.

Anoche los feligreses participaron en la víspera de la festividad, donde la imagen fue homenajeada con fuegos artificiales y música ofrecida por los fieles en agradecimiento por los «milagros» concedidos.

El santuario de la Virgen de Chapi está ubicado en el distrito de Polobaya. Hasta el lugar se llega en dos horas de viaje desde la ciudad de Arequipa por una vía asfaltada.

(FIN) RMC/LBH

Agencia Andina.

Fieles celebran Fiesta de la Virgen de Chapi en Arequipa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here