Fiesta de la Candelaria movió S/. 200 millones soles en Puno

0
174

(Aeronoticias).- La festividad de la Virgen de la Candelaria, que se celebró del 1 al 18 de febrero en Puno, generó un movimiento económico de 200 millones de nuevos soles en los rubros turismo, gastronomía y comercio, estimó hoy el presidente regional, Mauricio Rodríguez.

Señaló que este movimiento comercial se generó gracias a la afluencia turística que este año fue de unos 20,000 visitantes nacionales y extranjeros.

“La fiesta de la Candelaria atrae a miles de turistas que no solo llegan para ver las danzas, sino también para visitar los atractivos turísticos del departamento como el lago Titicaca y las islas de los Uros y Amantani, entre otros”, sostuvo.

Además, los turistas disfrutaron de la exquisita gastronomía puneña, que tiene como insumos productos típicos como la quinua, el queso y la trucha. Para los artesanos  es una gran oportunidad para ofrecer sus productos.

“Ello permite generar ganancias no solo para el sector turismo, sino también para los productores y el comercio”, dijo a la Agencia Andina.

Sostuvo que la declaratoria de los días 13 y 14 de febrero como feriados no laborables para el sector público, por parte del Gobierno, permitió la mayor estancia de los visitantes que llegan a Puno.

“Los turistas permanecieron más tiempo para disfrutar de la fiesta y sus atractivos turísticos”, indicó.

La Virgen de la Candelaria es la patrona de la ciudad de Puno, ubicada a 3,870 metros sobre el nivel del mar. Su festividad, una de las más grandes del país, fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 2003, mediante una resolución del entonces Instituto Nacional de Cultura (INC).

(FIN) LTO/JOT

Agencia Andina.

Fiesta de la Candelaria movió S/. 200 millones soles en Puno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here