FIESTA DEL PALADAR REUNIRA CHEFS Y PRODUCTORES DE PACHAC

0
195
La tercera edición del Festival Ecogourmet de Pachacámac que se realizará el sábado 4 de julio en el distrito, será una verdadera fiesta para el paladar, así lo expresó Cucho La Rosa, afamado chef que participa como miembro del jurado del Concurso Gastronómico que formará parte de las actividades programadas en la jornada.

El Festival Ecogourmet de Pachacámac es promovido por el Grupo GEA, El Ministerio de Agricultura, la Municipalidad Distrital de Pachacámac y la Asociación Gastronómica, Hospedajes y Afines (AGHA) que integra a 19 socios y una bodega de vinos del distrito. Los restaurantes más representativos que participarán del concurso y que integran la asociación son Mezzarina Hermanos, El Ternerito, La Vaca Colorada, Paso Obligao, Las Chimeneas, Pacha a Comer, Las Sikas, Granja Interactiva, Cabaña 77, entre otros.

En esta edición, el concurso tendrá dos categorías: Categoría 1: Plato principal a base de cerdo. Categoría 2: Postres a base de lúcuma. Como en otras ediciones, la propuesta se basa en promover el consumo de insumos locales y diversificar la oferta gastronómica.
 
El Festival reunirá también a los más diversos productores del valle que venderán desde derivados del pato, foie gras y patés, a hortalizas y frutas orgánicas, variedades de quesos de cabra, néctares de frutas, panes naturales con anís, ajonjolí, aceitunas, cebolla, mieles, yogurts prebióticos, hierbas aromáticas, entre otros. Habrá también una exposición de la agrobiodiversidad de la papa y actividades culturales para toda la familia.

“Pachacámac es el distrito con el único valle agrícola de Lima y nuestra misión es conservarlo promoviendo la rentabilidad de su producción, articulándola a un mercado selecto de consumidores orgánicos y a la demanda de los restaurantes locales y de Lima que requieren productos de alta calidad”, sostiene su alcalde, Sr. Hugo Ramos, alcalde del distrito de Pachacámac.

Patricia Talavera, Gerente de Comunidades Sustentables del Grupo GEA enfatiza: “Antes y después del Festival Ecogourmet, ayudamos a pequeños productores y restaurantes para que se articulen al mercado y mejoren su oferta porque nuestra preocupación es que se generen mayores ingresos para las familias más pobres del distrito. Involucramos también a los comedores populares para que mejoren su oferta nutritiva y generen recursos por la venta adicional de potajes”.

El evento es todo el día sábado 4 de julio en la Plaza de Armas de Pachacámac. Si quiere engreír a su paladar, la cita es obligada. Es aconsejable llegar temprano para encontrar más productos gourmet y sitio en los deliciosos restaurantes locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here